Murió a los 89 años

NELLY ARRIETA DE BLAQUIER

La Fundación Teatro Colón anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Nelly Arrieta de Blaquier, miembro fundador de nuestra Institución y Vicepresidente del Consejo de Administración.
Mecenas incansable y descollante personalidad de nuestra vida cultural, la Sra. Arrieta de Blaquier integró nuestra Fundación desde su inicio en 1978, encabezando personalmente el apoyo de innumerables proyectos y colaborando en muchos otros.
Su extensa biografía recorre distintos escenarios de la cultura nacional e internacional. En 2009 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la designó Embajadora Cultural en reconocimiento de sus valores personales y de su tarea incansable por la difusión de la cultura argentina.
Académica de número en la Academia Nacional de Bellas Artes desde 1995, ejerció durante treinta y cuatro años la presidencia de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
En el ámbito internacional fue miembro del Consejo para América Latina del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), vicepresidente para América del Sur de la “Federación Mundial de Amigos de los Museos”, miembro del Comité Internacional de la “Asociación de Amigos del Musée d' Orsay” y de “L' Union Centrale des Arts Decoratifs” del Louvre.
Podríamos continuar enumerando cronologías y datos concretos de toda la intensa actividad que la Sra. Arrieta de Blaquier desarrolló en su extensa vida, pero preferimos destacar el tesoro del cual nuestra Fundación fue recipiendaria: su bonhomía, su incansable capacidad de trabajo, su sencillez y generosidad, su pasión por el arte y por la filantropía. No hay palabras, en verdad, que puedan dar una exacta dimensión de la extraordinaria personalidad de Nelly Arrieta de Blaquier, a quien hoy despedimos, pero nunca olvidaremos.

NELLY ARRIETA DE BLAQUIER