A los 92 años

MURIÓ ANTONIO ESTRANY Y GENDRE

La Fundación Teatro Colón lamenta informar el fallecimiento de Antonio Estrany y Gendre, vocal de nuestra institución durante diecisiete años consecutivos. Tenía 92 años.

Nacido en Tarragona, España, el 16 de febrero de 1929, estaba casado con Elba Edith Carranza. Recibido de Economista en 1952 en la Universidad de Madrid, fue profesor de Economía Política (Universidad Católica Argentina, 1964-1967) y profesor de Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, 1965-1967).

Socio fundador del consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), fue miembro del directorio de Bridas Corporation y presidente de Axion.  En la función pública ocupó, entre otros cargos, el de jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, en el BCRA (1954-1958); asesor económico (1958-1960) en Presidencia de la Nación; director de Relaciones Internacionales (1960-1968) en el Ministerio de Economía, y subsecretario de Estado para las Relaciones Económicas Internacionales (1968-1973). Fue, además, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) y presidente del Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR).

Amante de las artes y de la ópera en particular, su presencia en las veladas del Teatro Colón era permanente, como también su colaboración con esta Fundación. Su desaparición provocó el pesar de numerosas personalidades del mundo de la cultura y la economía. Desde la Fundación Teatro Colón hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares.

MURIÓ ANTONIO ESTRANY Y GENDRE