El 8 de septiembre fue galardonada en el Teatro Colón

La mezzo María Florencia Machado, ganadora del Concurso Internacional de Canto

La rosarina María Florencia Machado, becaria de la Fundación Teatro Colón, obtuvo el primer puesto del Concurso Internacional de Canto organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Tras superar las instancias de audición y las eliminatorias, la mezzo llegó a la final y fue elegida como la mejor voz del Concurso Internacional de Canto

Al cabo de un emocionante concierto de cierre del concurso, durante el cual María Florencia interpretó "Parto, parto",  de La Clemenza di Tito de Mozart y "Werther, Werther, Werther!" de Werther de Massenet, el barítono Sherrill Milnes -miembro del jurado- la anunció como ganadora del certamen.

Por su parte, la soprano de Corea del Sur Jung Nan Yoon obtuvo el segundo puesto, mientras que la soprano rosarina Jaquelina Livieri, también becaria de la Fundación Teatro Colón, el tercero y el barítono de ruso Alexey Lavrov, el cuarto lugar, en esta final inolvidable.

Los cuatro galardonados tendrán la oportunidad de ganar premios monetarios y, como parte del reconocimiento, se les ofrecerán compromisos de presentaciones en los más prestigiosos teatros de ópera de Sudamérica.

El Concurso Internacional de Canto comenzó con una exhaustiva etapa de audiciones en los grandes teatros del mundo, como el Metropolitan de New York, la Royal Opera House de Londres y el Teatro Bolshoi de Moscú, entre otros, que permitió seleccionar a 21 semifinalistas. Luego se realizaron en el Teatro Colón las eliminatorias al cabo de las cuales fueron elegidos los 8 finalistas que el 8 de septiembre de 2012 cantaron a sala llena y acompañados por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke.

El jurado de excelencia, representativo del mundo de la ópera en sus niveles más significativos (institucional, artístico y académico), estuvo  integrado por Kiri Te Kanawa, Sumi Jo, Sherrill Milnes, Lenore Rosenberg, Nicholas Sears y  Renaud Loranger.

El certamen fue concebido por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la misión de descubrir a los más talentosos jóvenes cantantes de la actualidad y generar oportunidades para el desarrollo de sus promisorias carreras.

La mezzo María Florencia Machado, ganadora del Concurso Internacional de Canto