Fue en la Legislatura porteña, el 23 de abril

DISTINCIÓN PARA LA FUNDACIÓN TEATRO COLÓN

LA FUNDACIÓN TEATRO COLÓN, DISTINGUIDA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Fue en ocasión de sus 40 años de existencia

Con la presencia de personalidades de la política, la diplomacia y la cultura, la Fundación Teatro Colón fue distinguida al conmemorarse 40 años de su creación el pasado martes 23 de abril en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena,  con la coautoría de los diputados Eduardo Santamarina, Omar Abboud y Guillermo González Heredia –todos de Vamos Juntos-, tuvo lugar esta celebración en el Salón Dorado de la Legislatura. La diputada Estebarena destacó la labor ininterrumpida de Fundación, “que tanto hace por la cultura nacional”. A continuación, la presidente de la Fundación Teatro Colón, María Taquini de Blaquier, agradeció a los diputados la distinción otorgada, recorriendo los puntos más relevantes de estos primeros 40 años, con especial atención en las 1400 becas otorgadas en este período. Asimismo, expresó con entusiasmo el deseo de todos los miembros de la Fundación de proseguir en el camino emprendido, superando y mejorando más aún los objetivos planteados.

En representación de los becarios de la Fundación, la primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón Karina Olmedo y el tenor Duilio Smiriglia dieron sendos testimonios de agradecimiento.

Luego de la entrega de una bandeja conmemorativa por parte de la diputada Estebarena a la Sra. Taquini de Blaquier, tuvo lugar un recital de canto interpretado por la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Rocío Arbizu, el tenor Duilio Smiriglia y el barítono Cristian Maldonado, bajo la dirección musical y acompañamiento al piano de Marcelo Ayub.

Estuvieron presentes en este acto la diputada Lía Rueda, la síndica general de la Ciudad, Mónica Freda, la directora del Teatro Colón María Victoria Alcaraz, el vicepresidente de la Fundación Teatro Colón Guillermo Ambrogi, Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Teresa González Fernández, presidente de ALPI, el diseñador Gino Bogani, Jorge Di Fiori, titular de la Cámara Argentina de Comercio, entre muchísimas personalidades más.

DISTINCIÓN PARA LA FUNDACIÓN TEATRO COLÓN