En la Embajada de Uruguay

CICLO DE RECITALES EN LAS EMBAJADAS

Como es habitual cada año, en el último recital del Ciclo de Recitales en las Embajadas organizado por la Fundación Teatro Colón se presentaron los ganadores de la undécima edición del Concurso Alejandro Cordero, certamen destinado exclusivamente a alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Los ganadores viajaron a la ciudad de Nueva York en noviembre, para participar en recitales donde tienen la oportunidad de ser escuchados por empresarios teatrales y maestros.

El encuentro fue en la Residencia de la Embajada de Uruguay el 27 de noviembre. Luego de las palabras de bienvenida del Sr. Embajador de Uruguay, Héctor Lescano, y de Alejandro Cordero, se desarrolló el variado programa, que incluyó arias, dúos y escenas de óperas y operetas.

Las sopranos Julieta Fernández Alfaro y Belén Rivarola, la mezzosoprano Trinidad Goyeneche, el tenor Ariel Casalis y el barítono Luis Loaiza Isler abordaron fragmentos de óperas francesas (Romeo y Julieta, Lakmé, Thaïs), italianas (Macbeth, Il trovatore, Norma, I Capuleti ed I Montecchi, Madama Butterfly, Edgar), alemanas (El caballero de la rosa), y operetas (El país de las sonrisas, El murciélago). La dirección musical y el acompañamiento al piano corrieron por cuenta de las sabias manos de Marcelo Ayub.

Entre los concurrentes estuvieron Guillermo Ambrogi, Jorge Di Lello, Lili De Benedetti, Susana Facio de Antequera, Alejandro Paz, Andrew Page, Patricia Castañeira, Josefina Travers de Braun Lasala, Gino Bogani, Carla Comelli, Susana de Bary Pereda, Maria Luisa Garcia Estrada, Amelia Almanza, Marcelo y Teresa Ayerza, Magdalena y Victoria Cordero, Isabel Llavallol de Pacheco, Diane de Guebriant, María Eugenia Cordero de Saavedra, Mariano Nante, Antonio Estrany y Gendre, Elizabeth Boote, Angélica Becu de Quintana, Guillermo Douree, Susana Etchegoyen Elia de Reta, Patricia Ezcurdia,Sergio Sosa Battaglia, Carlos e Ines Pestalardo, Marta Gancia, Lily Sielecky, Beatriz Stier y muchos más. Colaboraron en este evento bodegas Chandon, Lili de Benedetti, Isabel Sirito, Zsolt Agardy, Luis Donaldson, Aldo Sessa y Gloria César.

CICLO DE RECITALES EN LAS EMBAJADAS