En la Embajada de España

ÉXITOS LÍRICOS Y POPULARES

En la residencia de la embajada de España en Argentina tuvo lugar un nuevo encuentro del Ciclo de Recitales en las Embajadas, organizado por la Fundación Teatro Colón.

La bienvenida del anfitrión, el embajador Francisco Javier Santodomingo Nuñez, fue agradecida por la Presidente de la Fundacion Teatro Colón María Taquini de Blaquier, quien además resaltó el trabajo de nuestra Fundación en relación al otorgamiento de becas de estudios y colaboración en la participación de cantantes en certámenes internacionales. En tal sentido, informó a la audiencia acerca de la participación de la soprano Rocío del Pilar Fernández en el Concurso Internacional de Canto Hans Gabor Belvedere. Luego, el Dr. Alejandro Cordero, alma mater de estos encuentros, agradeció la presencia de la Sra. Mirtha Legrand, madrina de este ciclo y fiel seguidora de los mismos, a la vez que destacó la cantidad de cantantes ganadores del concurso de canto que lleva su nombre, cuyo premio consiste en recitales y clases en Nueva York, EE.UU.

Actuaron en esta oportunidad la soprano Belén Rivarola, la mezzosoprano Rocío Arbizu, el tenor Duilio Smiriglia y el barítono-bajo Mariano Gladic, todos ellos acompañados al piano por Marcelo Ayub, quien también tuvo a su cargo la dirección artística. La soprano Haydée Dabusti fue invitada a participar, en celebración de sus veinte años de carrera, abriendo el recital con Vissi d'arte, de la opera Tosca de Puccini.

A continuación, los cantantes desgranaron arias y escenas de las óperas Thaïs (Massenet), Carmen (Bizet), La forza del destino (Verdi), Turandot, Madama Butterfly (ambas de Puccini) y El elixir de amor (Donizetti). En la última parte, se ofrecieron canciones y fragmentos de zarzuelas.

Para cerrar tan excepcional velada, el Dr. Alejandro Cordero recibió de parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el nombramiento de Mecenas de la Música.

ÉXITOS LÍRICOS Y POPULARES